Aniversario: Tres décadas de entrega al turismo


Cuando se habla de turismo, por lo regular a la mente de la gente llega la imagen de playa, agua, sol, arena, hoteles y todo lo que tiene que ver con el placer de viajar. Sin embargo, hay nombres que también se identifican con el término. Sabrina Brugal, es uno de ellos.

Es suficiente con mencionarla para que se asocie a esta área que representa el sector más importante de la economía del país. Lleva tres décadas trabajando ininterrumpidamente para dar a conocer los tesoros de República Dominicana dentro y fuera del país.

“Decidí incursionar en el turismo en 1990 porque entendía que en ese momento faltaba promoción en un sector de tanta importancia. Recuerdo que muchos nos llamaron locos a mí y a Iván Ramírez cuando 30 años atrás creímos en nuestros atractivos, en el potencial de nuestro país al respecto, y comenzamos a dar a conocer nuestros recursos turísticos a través de un programa de televisión que llegara a todos los hogares”, cuenta Brugal.

Es así como nace ‘Sabrina en fin de semana’, un espacio que le ha permitido dar a conocer cada rincón del país y a la vez, visitar diversos destinos que le han permitido desarrollarse cada vez más en el área turística y gastronómica.

“Desde el día uno, he asumido este compromiso con responsabilidad. Pensando en nuestro desarrollo como nación, no en un beneficio propio. Pienso que pertenecer al área del turismo no es decir: ‘me gusta viajar’. El turismo no es eso. Es interesarte por dar a conocer tu país fuera de él, es mostrar nuestro potencial, es mirar de cerca lo que tenemos y cómo lo damos a conocer para lograr un resultado óptimo y sostenible”, comenta Brugal.

A lo largo de los años

Dice que ha visto crecer esta media isla con el paso del tiempo, y que no ha sido fácil lograrlo. “He visto a empresarios y a los distintos gobiernos hacer grandes sacrificios para llegar hasta aquí. Ha sido a base de sacrificio, de inversión, de construcción de complejos hoteleros, de sacar lo mejor de nuestras playas, nuestros ríos, parques…, en fin, de potencializar nuestros recursos y eso ha conllevado tiempo y dinero. Por eso es que digo que en estos 30 años he visto de todo, las altas y bajas, pero he decidido quedarme con el progreso logrado”, puntualiza al tiempo de resaltar que confía en que las nuevas autoridades seguirán promocionando los tesoros que hacen grande este destino.

Sabrina, quien actualmente ostenta el título de ‘Embajadora ante el Mundo’, entiende que pese a la crisis, ha seguido haciéndole honor a este mote, pues ahora más que nunca el país necesita dar a conocer que ‘República Dominicana lo tiene todo’.

Reconoce que las actuales autoridades han hecho un buen trabajo en el Ministerio de Turismo, y que está segura que a partir del 16 de agosto, quienes asuman, continuarán poniendo en alto el nombre del país como uno de los destinos predilectos de los visitantes que buscan encontrarlo todo en un solo lugar.

Ver el artículo original en el Listín Diario - La Vida, 1 de agosto de 2020

Comentarios