DE VIAJE CON SABRINA - Navidad en las montañas


Hola, mi gente bella. Comenzó a sentirse la brisita navideña, y con ella una sensación de alegría, de buenos recuerdos y deseos de hacer cosas nuevas, desde comprar objetos que necesitamos hasta complacernos con unas buenas vacaciones o irnos de excursión.

El friíto navideño es una buena oportunidad para sacar nuestros abrigos y ropa de invierno del clóset y dirigirnos hacia la montaña a disfrutar de un clima más frío y realizar aventuras en los ríos, como montar a caballo, ‘fourwheels’, realizar ‘rafting’ y ‘canoeing’.

Jarabacoa ofrece un escenario perfecto para disfrutar de todas esas aventuras y, al mismo tiempo, no dejar de disfrutar de los placeres de la vida en sus acogedores hoteles y cabañitas, probar la exquisita gastronomía en sus diversos restaurantes con una fusión entre lo típico y lo internacional, como lo hace el restaurant Ribera Country Club.

Algunos de los hoteles de la zona, de los que puedo recomendar, son el hotel Gran Jimenoa, al pie de la montaña y rodeado de una majestuosa naturaleza, en un rincón de Jarabacoa, conocida como la ciudad de la eterna primavera. Aquí una exuberante vegetación y el sonido del río se hacen cómplices para proporcionar un rincón de descanso y placer. Las cascadas del río Jimenoa caen a orillas del hotel e invitan a probar el agua templada que nace en la cordillera Central.

Otra opción es el Jarabacoa River Club & Resort, el cual ofrece hospedaje, restaurante, varias piscinas y su mayor atracción: el río Yaque del Norte, que pasa por sus instalaciones, donde además podrá disfrutar de un clima fresco rodeado de la naturaleza.

También está el Rancho Baiguate, ubicado en el valle de Jarabacoa, que se encuentra a 500 metros sobre el nivel del mar en la cordillera Central. Cuenta con 27 habitaciones para acomodar a sus visitantes. Representa un centro de aventura donde puedes realizar “rafting”, excursiones al pico Duarte, “canoeing”, montar bicicletas de montaña y mucho más.

Para esta temporada pascual la mayoría de los hoteles del país cuentan con paquetes y ofertas de fin de año para pasar junto a familia y amistades unas festividades navideñas inolvidables. Hasta la próxima.

Comentarios