DE VIAJE CON SABRINA - Desde París


Buenos días, mis queridos lectores. Seguro les he contado lo mucho que me gusta Francia, sobre todo París, porque siempre hay cosas nuevas por conocer. En esta ocasión, viajamos gracias a la invitación del Ministerio de Turismo para cubrir las incidencias de la feria turística Top Resa 2013.

La presencia de República Dominicana en la feria ha cosechado importantes frutos, lo que desde ya hace que se amplíen las expectativas del sector con relación a los acuerdos y contactos de negocios que se habían previsto. Los anuncios hechos hasta el momento revelan la gran productividad de la feria parisina para este país caribeño.

Haciendo un apretado recuento, se puede verificar que en el primer día de negociaciones se anunció el incremento de los vuelos de la aerolínea Air CaraÔbes, que pasará de dos a tres operaciones con un enlace directo desde París hasta Santo Domingo. A esto se suma el “Rally de las Amazonas” que desarrollará Francia el próximo año en todo el territorio dominicano, lo que beneficiará la promoción turística del país.

Siguiendo con el desarrollo del segundo día de la feria, Air France anunció que hará tres nuevos vuelos directos durante el verano hacia República Dominicana; mientras que Air France regional, Air CaraÔbes y Air Antilles Express anunciaron su deseo de que el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) se convierta en el “hub” o centro de operaciones de la isla de Guadalupe, en el Caribe.

Además, el Ministerio de Turismo y Air France renovaron por cuarto año el acuerdo de promoción y cooperación que involucra todas las oficinas de promoción del Ministerio de Turismo en Europa.

Se destaca también la reunión llevada a cabo con el turoperador líder de Francia en el Caribe, Exotisme, que lleva hasta a 100,000 franceses a vacacionar a las islas, que va a comenzar a trabajar con Dominicana y en noviembre hará un viaje de familiarización para conocer las distintas regiones del país e iniciar operaciones en el 2014.

El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, quien encabezó la delegación domicana que asistió a la feria Top Resa 2013, mostró su confianza en que República Dominicana saldría fortalecida como destino de larga distancia para los turistas franceses. 



Comentarios