DE VIAJE CON SABRINA - Cotuí, tesoro de nuestra tierra


Recientemente estuve en la provincia Sánchez Ramírez, donde tuve la oportunidad de adentrarme y disfrutar de sus riquezas naturales, culturales y gastronómicas. Visitamos el municipio cabecera de la provincia, Cotuí, llamado por muchos La tierra del Oro por la abundante concentración de este y otros preciados minerales en sus montañas. Pero esta región no es tan sólo popular por sus minerales, sino que aparte de ser una de las ciudades más antiguas del Nuevo Mundo con importantes monumentos, también posee el lago artificial más grande de todo el caribe: la presa de Hatillo.
Fuimos a un restaurante muy famoso en la zona llamado El Muro, donde se puede apreciar muy de cerca el hermoso paisaje que ofrece la presa de Hatillo. Este restaurante se caracteriza especialmente por tener un menú basado sólo en la trucha, gracias a la gran cantidad de truchas que se producen en la presa.
Después de un delicioso almuerzo, dimos un paseo en ferry por toda la presa, donde disfrutamos y vivimos de cerca los hermosos paisajes que nos ofrece la flora y fauna de la presa de Hatillo. Fue una experiencia única. Nuestro país tiene muchos tesoros escondidos y Cotuí es uno de ellos.

Comentarios