DE VIAJE CON SABRINA - Cuba: un destino que impresiona



Hola, mis queridos lectores. En esta ocasión, quiero compartir con ustedes la dicha de poder recomendarles a Cuba como destino. Antes de detallarles algunos de sus atractivos, quiero contarles que llevo parte de Cuba en la sangre, ya que mi abuela materna era cubana.

Cuba y República Dominicana comparten algo en común: reflejan el Caribe mismo. Cuba se destaca por sus grandes potencialidades, belleza natural, así como por su identidad cultural y deportiva, y lo mejor, puede hasta deslumbrar por su hospitalidad. 

Entre los destinos turísticos que no puede dejar de disfrutar en ese hermoso país, se encuentran Varedero, que es una de las playas más bellas del mundo. Es el principal polo turístico cubano y cuenta con la mayor red hotelera de la isla. Tiene tres marinas, campo de golf, discotecas, restaurantes y mucha belleza natural. 

Pinar del Río es donde el turismo ecológico y el senderismo tienen un protagonismo absoluto. También está Viñales, el más famoso destino turístico de la provincia de Pinar del Río, caracterizado por la belleza del paisaje, en el que se destacan los mogotes, tanto en solitario como en sierras cársicas. 

Santiago de Cuba es la segunda ciudad de este país. Se caracteriza por la interrelación de la principal cadena montañosa de la isla, la Sierra Maestra, y el mar Caribe. 
Santiago de Cuba es montaña y mar. Es conocida como la tierra caliente, porque el santiaguero pone en alto un gran sentir de tradición. Por eso los visitantes que llegan prefieren relacionarse con los pobladores, ya que son muy simpáticos y hospitalarios. Otra ciudad impresionante es la ciudad de Trinidad, localizada en el centro de la isla, en la provincia de Sancti Spiritus. 

Trinidad es una de las primeras villas fundadas en Cuba (1514). Ha sido declarada por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad y es donde la arquitectura y el aire colonial se han conservado en la isla, por lo que también se le conoce como Ciudad Museo del mar Caribe. En realidad, es una de las más encantadoras ciudades en el Caribe y Latinoamérica. 

Otro lugar increíble es el centenar de islotes llamados los cayos, con unos 300 kilómetros de playas vírgenes. Cuenta con una carretera sobre el mar que es la más larga de toda Latinoamérica. Una zona que también hay que visitar es Cayo Largo, un lugar paradisíaco al que sólo se puede llegar en barco o en avión. Un dato interesante es que sus arenas son tan finas que nunca se calientan.

Ah, y no dejen de disfrutar de La Habana, es la capital del país y plaza principal  para el turismo en la isla apoyada en su historia centenaria, en la existencia de playas de magnífica calidad, una riqueza cultural increíble en la que destaca el centro colonial de La Habana Vieja y su mezcla de estilos arquitectónicos. 

Cuba es un destino impresionante que te va a encantar, atrévete a conocerlo. 

Hasta la próxima semana mis amigos que venimos con la nueva atracción de Juan Dolio, el parque acuático Los Delfines! 

Chaoooo.

Comentarios