DE VIAJE CON SABRINA. Desde Hamburgo, Alemania.

Hola mi gente bella de República Dominicana, como siempre llevándole a conocer el mundo en mi sección de viajes. En esta oportunidad gracias al Ministerio de Turismo, cubriendo la ITB de Berlín Alemania, aproveché para conocer una ciudad que se remonta a los años 808 antes de Cristo. Se trata de Hamburgo, conocida como “Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo”.

Fue designada la sede de un obispado católico romano, cuyo primer obispo, Ansgar (”scar), fue conocido como el apóstol del Norte. Esta ciudad contaba con 500 habitantes y tuvo un rápido crecimiento. Ahora se considera como la segunda ciudad de Alemania, ya que cuenta con 2,000,000 millones de habitantes y la mayoría se dedica al comercio y a la pesca.

Este crecimiento de la ciudad hizo de su puerto el más grande de Alemania. En su escudo podemos ver el castillo Hammerburg con las puertas cerradas, lo cual simboliza la soberanía de la ciudad.

Ahí fuimos recibidos por un grupo de personas que trabaja en la oficina de Turismo y nos dio un tours por el río Elba donde nos ofrecieron toda la información sobre la historia del puerto. Luego fuimos a comer a un restaurante la comida típica alemana con un hermoso paisaje que tenía como fondo el río. Una de las cosas que más disfruté fue penetrar en las calles, catedrales, teatros, museos, clubes, puentes y canales, con una variedad de tiendas de marcas reconocidas en el ámbito mundial. Es una ciudad muy limpia, además su gente es encantadora y simpática.

Así que cuando vayas a Alemania no dejes de visitar Hamburgo, ya sea en avión o tren que es una manera más económica y será una experiencia inolvidable.

Hasta la semana próxima desde la feria en Bogotá, Colombia.

Que Dios les bendiga a todos y que tengan una semana feliz.

Sabrina Brugal

Miércoles 30 de marzo del 2011 - Listín Diario (suplemento La Vida)

http://www.listin.com.do/la-vida/2011/3/29/182835/Desde-Hamburgo-Alemania

Comentarios