DE VIAJE CON SABRINA. Mejores parques naturales.


En el día de hoy les traigo, como cada semana, la recomendación de lugares maravillosos. En esta ocasión para los amantes de la ecología y las actividades al aire libre no hay nada mejor que la visita a un parque natural. Por eso aquí les traemos las reservas más importantes de todo el mundo.

Según un estudio realizado por la publicación National Parks Traveler hay una lista que los contiene.

Parque Nacional Fiordland: Este lugar se encuentra en Nueva Zelanda y se trata de uno de los sitios más bellos del planeta. Se destaca por su geografía repleta de fiordos, valles que se forman tras el derretimiento de glaciares.

Además de su riqueza paisajística, es el hogar de muchas especies de mamíferos, peces y aves. Forma parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad de la UNESCO desde 1990.

Parque Nacional Kruger: Otro muy bello lugar destinado a la vida silvestre. Está en territorio africano, en Sudáfrica más precisamente.

En este sitio se conservan muchas especies de caza, como leones, elefantes, cebras, bueyes, hipopótamos, cocodrilos y rinocerontes. Forma parte de la Reserva de la Biósfera de la UNESCO.

Parque Nacional Tikal: Este sitio se encuentra erigido en territorio de Guatemala. Se caracteriza no solamente por su contenido de flora y fauna, sino también por albergar una antigua ciudad maya en su interior. Fue declarado Patrimonio Histórica de la Humanidad por la UNESCO en 1979, y también forma parte de la Reserva de la Biósfera, de la misma entidad.

Cataratas Kaieteur: Se erigen en Guyana, un pequeño país ubicado en el norte de América del Sur. Muchos nunca oyeron hablar sobre este lugar, a pesar de que superan ampliamente en tamaño a las reconocidas Cataratas de Niágara.

Machu Picchu: Este sí es un lugar más que conocido en todo el mundo, ya que guarda homenaje a la antigua cultura Inca, que tuvo una presencia muy fuerte, tanto en Perú como en el resto de Sudamérica. Las ruinas de Machu Picchu fueron declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1983.

Sabrina Brugal

Miércoles 15 de Septiembre del 2010 - Listín Diario (suplemento La Vida)

http://www.listin.com.do/la-vida/2010/9/14/158906/Mejores-parques-naturales

Comentarios