DE VIAJE CON SABRINA. La ciudad de las luces, New York City.




En el día de hoy nos encontramos en la ciudad que nunca duerme, como cariñosamente se le dice “La gran manzana”, New York.

Un lugar que ofrece una gran gama de actividades y experiencias insuperables, desde grandes iglesias hasta edificios comunes que hacen de ésta, un sitio de interés. Como cada semana quiero recomendarles lugares que pueden visitar en esta maravillosa ciudad. No cabe dudas de que la Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más visitados por los turistas.

Pues si tienes pensado visitar la Gran Manzana durante el próximo año, deberás saber que la Estatua permanecerá cerrada desde octubre del 2011.

Esto se debe a una serie de trabajos y reformas que tienen que ver con la seguridad y que, según los expertos, demorarán entre nueve y doce meses. De esta manera, ese será el tiempo durante el cual el monumento mantendrá sus puertas cerradas.

Para tal fin, se realizará una inversión de 26 millones de dólares que serán destinados a la construcción de dos nuevas salidas, un cortafuego entre la estatua y el pedestal, además de una serie de reformas en la escalera que lleva a la parte más alta, de forma que se adecue a los códigos de seguridad.

En tanto, los responsables de la Estatua de la Libertad agregaron que “todos esos cambios, junto a otras mejoras en los planes de emergencia que rigen a la estatua, permitirán que se aumente el número de visitantes que suben al observatorio y se mejore su seguridad”.

Y así, quienes se acerquen a Nueva York durante los meses en los que permanezca cerrada, podrán verla desde lejos, debido a que el acceso a la Isla Ellis, sitio en el que se encuentra emplazada, permanecerá abierto al público.

Asonahores

Por otra parte, estuvimos en el evento más importantes del turismo dominicano, como es la feria de Asonahores, donde doña Aidée de Rainieri, después de hacer un excelente trabajo por dos años, entregó su posición a José Gilbert, un reconocido hotelero por los hoteles Coral y la parte inmobiliaria del país.

La feria celebra su vigésima cuarta exposición comercial con alrededor de 80 empresas participantes con 160 stand muy bien ocupados.

Así que, les invito la próxima semana a entretenerte con todo los placeres de la vida que le ofrezco a través de mi programa y a través de esta columna. Hasta la próxima semana, si Dios lo permite, chao.

Sabrina Brugal

Miércoles 1 de Septiembre del 2010 - Listín Diario (suplemento La Vida)

http://www.listin.com.do/la-vida/2010/8/24/156046/Diversion-y-adrenalina-en-Cabarete

Comentarios