DE VIAJE CON SABRINA. San José de las Matas y sus 200 años de historia.



Hoy nos trasladamos a Santiago de los Caballeros precisamente al municipio de San José de las Matas, un pueblo con 200 años de historia.

El lugar representa una de las mejores opciones de turismo de montaña para los visitantes tanto nacionales como extranjeros, ya que tiene una gran diversidad de atractivos, como su geología, hidrografía y otros recursos capaces de atraer al más exigente al momento de hacer turismo de montaña.

Tiene varias comunidades. Una de ellas es Sajoma como le llaman sus habitantes a una localidad donde se respira aire puro, paz, tranquilidad y, más que todo, se disfruta de la amabilidad de sus habitantes.

Enclavado en la montaña de San José de las Matas, se encuentra el hotel La Mansión, el cual fue sede de gobierno y con una historia de amor única entre Porfirio Rubirosa y Flor de Oro Trujillo, hija del antiguo tirano. También en este histórico pueblo, se construyó la primera hidroeléctrica, la cual fue un avance para República Dominicana.

Hoy en día tanto su historia como sus atractivos invitan a explorar este lugar de encanto. Uno de ellos es el hotel La Mansión, el cual ha sido convertido por la Cooperación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels) en un complejo que consta de 20 habitaciones y ocho villas. Sus instalaciones ofrecen confort y relajación a cada uno de los visitantes, con su buena gastronomía y los múltiples detalles históricos que tiene el lugar.

En San José de las Matas se disfruta también de un rico baño en las aguas del río La Ventana. El paseo sirvió para compartir con la gente del pueblo, quienes se refrescaban al tiempo de gozar de todo el verdor que rodea el área. Fue un día lleno de aventura donde hicimos un recorrido en bugí por todo el pueblo.

Definitivamente la tranquilidad, la historia y la armonía te invitan a disfrutar de San José de las Matas, pero en verdad te invitan a disfrutar de nuestro país y de todo lo bello que tiene para ti.

Por esta razón le recomiendo a todos los amantes de hacer turismo interno que se dejen envolver por la magia que caracteriza a este lugar de ensueño y forma parte de los recursos ecológicos y turísticos del país. Así que le dejo con esta invitación y hasta la próxima, si Dios lo permite. Chao.

Sabrina Brugal

Miércoles 18 de Agosto del 2010 - Listín Diario (suplemento La Vida)

http://www.listin.com.do/la-vida/2010/8/17/155140/San-Jose-de-las-Matas-y-sus-200-anos-de-historia

Comentarios