DE VIAJE CON SABRINA. Los mercados más exóticos del mundo


Hoy quiero presentarles una novedad que me ha parecido muy interesante durante los diferentes viajes que he hecho. Se trata de los mercados más exóticos del mundo. Es impresionante ver cómo en países tan distantes como Vietnam o Guatemala guardan tesoros en forma de mercados típicos regionales con un aire particular y exótico. En América abunda este tipo de mercados tradicionales, que son una auténtica delicia para los sentidos del viajero. Allí nos encontramos con los mercados indígenas de Chichicastenango, Almolonga o Zunil, en Guatemala, todos ellos rebosantes de telas regionales, máscaras de madera, productos del campo de lo más sorprendente para el visitante europeo e incluso fuegos artificiales.

La región andina de Perú también guarda sus sorpresas a los viajeros. La ropa típica de los nativos puede verse en los mercados locales más curiosos, como los de Chincheros, Pisac y Huaraz, donde todavía se practica el trueque. En estos mercados de Perú, podemos encontrar casi de todo, principalmente artesanías y frutas. Si nos vamos al otro lado del mundo al continente asiático o al noroeste vietnamita, encontramos exóticos mercados enclavados en los poblados étnicos de los Hmong, Tay y Dao, con casas de bambú y techos de palma. Desde aldeas y montañas remotas, los lugareños acuden a los mercados de Bac ha, Coc Ly y Sapa para ofrecer todo tipo de productos, desde vestidos, ganado o tejidos.

En la India se destaca entre los cientos de mercados y bazares repartidos por su geografía el de las flores de Mysore. Otra de las zonas más auténticas del globo es el continente africano, donde tribus de Etiopía como los Hamer, Mursi o Karo comparten sus productos más valiosos en numerosos mercados. Es el caso del mercado de Dimeka, de la tribu de los Hamer, donde las mujeres recorren distancias kilométricas para vender cualquier cosa, desde pollos, frutas y especias hasta artesanía y leña. Estos son algunos lugares del mundo que los invito a que se animen a conocer. Además quiero compartir con ustedes la felicidad que me invade, ya que en una actividad muy emotiva celebrada en el restaurante Fellini fue presentada la edición # 7 de First Class Magazine donde en esta oportunidad soy la portada y a partir de su próximo número seré la nueva editora de viaje de la prestigiosa revista, gracias a Arelis Domínguez, en su sección Destinos Fascinantes con Sabrina Brugal.

Sabrina Brugal

Miércoles 11 de Agosto del 2010 - Listín Diario (suplemento La Vida)

http://www.listin.com.do/la-vida/2010/8/10/154208/Los-mercados-mas-exoticos-del-mundo

Comentarios