DE VIAJE CON SABRINA. Caminando por Panamá.

A mí me encantan las compras. Por eso esta semana recorremos Panamá, una ciudad encantadora y un verdadero paraíso de compras donde usted puede ir y encontrar productos exclusivos de países lejanos a los mejores precios.

Panamá siempre está al día con los grandes centros internacionales de la moda y de las más reconocidas marcas. Allí recorrí en tren la ciudad hasta llegar a la Colón, donde se encuentra la Zona Libre que es la zona franca más importante del mundo occidental y el segundo centro más grande de importación y redistribución.

A sólo 10 minutos de la Zona Libre de Colón se encuentra un hotel cinco estrellas que no puede negar la cadena a que pertenece por su buen servicio y allí fue donde me alojé, en el hotel Meliá Panamá, con gran elegancia y confort en sus instalaciones. Se encuentra a orillas del Lago Gatún y sus alrededores ofrecen el escenario perfecto para la aventura ecoturística, playas del Caribe, pesca deportiva, lugares históricos y muchísima diversión.

Además es impresionante observar la belleza, la abundancia y diversidad de colores y formas de la flora en la selva tropical que se encuentra aquí, donde me asombró la paciencia del mono perezoso y la serpiente. Otro lugar maravilloso que conocí fue El Casco Antiguo, cuyas calles son empedradas, con pintorescas plazas e imponentes catedrales, y callecitas llenas de restaurantes al aire libre donde disfrutar de una rica gastronomía tanto típica como internacional. Un lugar turístico en donde se puede apreciar estructuras históricas maravillosas.

El centro histórico de la ciudad es tranquilo y encantador, con calles estrechas, acompañado por los balcones llenos de flores. En el bulevar alrededor del monumento, se puede apreciar una buena vista del Mirador Amador y el Puente de las Américas, y hacia el este el horizonte de rascacielos en Panamá. Una verdadera hazaña de la ingeniería es lo que hicieron en esta hermosa ciudad, nada menos que El Canal de Panamá, un testimonio del ingenio, la perseverancia y el sacrificio de quienes lo hicieron posible. Visítelo. Hasta la próxima semana si Dios quiere.

Sabrina Brugal

Miércoles 4 de Agosto del 2010 - Listín Diario (suplemento La Vida)

http://listindiario.com/la-vida/2010/8/3/153263/Caminando-por-Panama

Comentarios