DE VIAJE CON SABRINA. Recorriendo Samaná.



Esta semana quiero darle calorcito a mi país. El fin de semana pasado me escapé a la zona de Samaná, donde el encanto de su gente, la mezcla de culturas y el verdor de sus cocoteros me envolvieron de una manera única, gracias a la invitación del famoso pelotero dominicano José Rijo, con quien compartimos.

Me mostró un acogedor proyecto turístico familiar que tiene en Las Galeras, donde pasamos unos días extraordinarios y un trato que mejor no pudo ser. Allí conversamos de ese cariño que le tiene la comunidad por su labor social, pues ha realizado el primer play de Las Galeras pensando en la juventud y en el desarrollo del deporte, para que los niños y adultos tengan la oportunidad de divertirse de una manera sana. Además nos deleitamos con la buena gastronomía que ofrece el lugar.

En esta oportunidad sobrevolé la zona en helicóptero y me pude dar cuenta la cantidad de proyectos que están surgiendo para el desarrollo de Samaná. El que más me sorprendió es el proyecto de los Hermenteros, un complejo superambicioso y de gran calidad llamado Puerto Bahía.

Luego recorrimos parte de la costa de Samaná, saliendo desde Las Galeras en lancha y pude conocer diferentes playas vírgenes a las que sólo se puede acceder en bote o caminando grandes distancias. Algunas de ellas son parte del Parque Nacional de Los Haitises.

Además pude visitar una de las más hermosas playas de nuestro país y el mundo: playa Rincón, donde degustamos la comida típica de la zona.

El mejor ambiente de la noche lo encontramos en Las Terrenas por su gran cantidad de bares y restaurantes. Definitivamente la mejoría que ha mostrado Samaná gracias a la nueva carretera es enorme.

Sabrina Brugal

Miércoles 14 de Julio del 2010 - Listín Diario (suplemento La Vida)

http://www2.listindiario.com/la-vida/2010/7/13/150316/Recorriendo-Samana

Comentarios