De viaje con Sabrina. Al ritmo de Bob Marley disfruté de Ocho Ríos, Jamaica

La semana pasada en mi viaje por el Caribe visité Ocho Ríos, un lugar majestuoso situado en el centro del jardín de Jamaica, donde conocí el Dunn’s River Falls, una de las atracciones principales de la isla, como les mencioné anteriormente. Allí se encuentra una serie de cascadas de agua dulce que conectan las montañas con el mar. En aquel lugar no sólo se pueden apreciar las cataratas, sino que se puede subir a pie por ellas, guiado por un jamaicano, quien nos hace agarrarnos de las manos en cadena, para mayor seguridad.

Su naturaleza es bellísima, rodeada de montañas, ríos y selvas, donde uno puede darse un rico chapuzón en cualquiera de sus cascadas. Ocho Ríos, pese a su nombre, ofrece solo 4 ríos: Cueva del Río, Roaring River, Río Tortuga y Dunn’s River.

El más fascinante de estos ríos es Dunn’s, pues, según nos dijo el guía, allí se forman los ciclos del agua y depósitos de carbono en la tierra, por eso es que tiene una pequeña cúpula en forma de cataratas con piedras caliza. Además nos dijo que es el único en su tipo en el Caribe.

Un lugar asombroso es el YS Falls, una cascada espectacular de 7 niveles, donde además tiene una piscina natural alimentada por manantiales subterráneos y un emocionante Canopy que corre por encima de las cataratas. Otro lugar que ofrece piscinas naturales es el Mayfield, donde abundan las flores tropicales y exóticas especies de plantas y pájaros. Y es que allí se respira paz y tranquilidad.

Además me puse el sombrero dreadlock, que usan los jamaiquinos para lucir al estilo rastas, una experiencia muy divertida y un buen recuerdo que traje conmigo plasmado en foto y video. Además degusté una rica cerveza original de Jamaica, la más consumida allí, algo así como la Presidente para nosotros los dominicanos.

Algo que me llamó la atención es que en Ocho Ríos se puede encontrar granjeros de marihuana, que están cerca de los campos cuando uno va de camino hacia otro lugar. Imagínese un lugar donde la marihuana es legal. Así que al ritmo del reggae de Bob Marley, te invito a descubrir, en Jamaica, a Ocho ríos. Hasta la próxima, si Dios lo permite. Chao.

Sabrina Brugal

Miércoles 30 de Junio del 2010 - Listín Diario (suplemento La Vida)

http://www2.listindiario.com/la-vida/2010/6/29/148375/Al-ritmo-de-Bob-Marley-disfrute-de-Ocho-Rios-Jamaica


Comentarios