DE VIAJE CON SABRINA. Dos islas, dos experiencias: Trinidad y Tobago


Sigo disfrutando del Caribe y en esta oportunidad les traigo dos islas muy unidas, pero distintas, Trinidad y Tobago. Dos lugares preciosos, rodeados de naturaleza e impresionantes paisajes. Trinidad es una ciudad animada, llena de hoteles, restaurantes y centros comerciales, y además ofrece una amplia variedad de aventura y actividades para todas las edades, como caminatas por las selvas, cuevas, cascadas escondidas, montar bicicletas... Es un lugar lleno de vida silvestre, bosques y manglares.

En cambio, Tobago es una isla tropical caracterizada por su de tranquilidad y gran riqueza cultural, donde disfrutará de una fiesta rica en folklore, música y danza, inspirada en la herencia africana con sus costumbres y tradiciones. En Trinidad y Tobago el carnaval es muy famoso, tanto como el de Brasil. De él me impresionó el colorido, las máscaras, trajes fabulosos, música y danza todo el día envueltas en sus tradiciones. Es uno de los más divertidos y alocados de todo el Caribe. La música tradicional es el steelpan, un ritmo afrocaribeño, el cual oriundo de este espectacular país.

Conversando con el embajador de Trinidad y Tobago en nuestro país, me hizo la historia de cómo surgió y según relata, los jóvenes comenzaron tocando en tanques de petróleo creando la música de percusión y eso fue dando diferentes tonos. Hoy en día este ritmo se ha hecho muy popular en las islas del Caribe. Eso es para que ustedes vean que un simple detalle puede ser historia. Trinidad y Tobago es un punto turístico que ofrece múltiples opciones para disfrutar y conocer. Una experiencia única e inolvidable dentro de la deslumbrante belleza que rodea ambas islas.

Por otro lado, en el país, estuve en Puerto Plata, donde sigue creciendo el interés por complacer al turista. Se acaba de inaugurar el Coppa Bar & Lounge en el área turística. Además, estuvimos presentes en la inauguración de los nuevos productos inmobiliarios El Presidential Suites en Oasis Hamaca y Bávaro, Punta Cana, proyectos que aportan al turismo dominicano, así que desde aquí continuamos visitando lugares que hacen que República Dominica sea cada vez un mejor destino. Hasta la próxima si Dios lo permite, chao.

Sabrina Brugal

Miércoles 26 de Mayo del 2010 - Listín Diario (suplemento La Vida)

http://www3.listindiario.net/la-vida/2010/5/25/143451/Dos-islas-dos-experiencias-Trinidad-y-Tobago


Comentarios