DE VIAJE CON SABRINA. San Petersburgo, una ciudad imperial.


Cuando se habla de majestuoso me acuerdo de una de las ciudades más imponentes del mundo, llena de edificaciones hermosas y de una gran riqueza cultural: San Petersburgo, Rusia.

Una ciudad imperial maravillosa, donde hice un tour gratificante por todos sus monumentos emblemáticos, sus museos y sus calles.

Y una de las cosas que no puede dejar de visitar fue el Museo El Hermitage, uno de los más famosos y más prominentes del mundo, en el cual uno se envuelve con todas las obras, tanto de Leonardo Da Vinci, como Michelangelo, y otros más.

También visité el palacio de Catalina la Grande. Como me dijo la guía del tour, este palacio es la obra maestra del Barroco Ruso, construido por el maestro Rastrelli, y el cual era el palacio de verano de la Zarina Catalina. Y es que aquí se muestra la riqueza, el lujo y el esplendor de un verdadero palacio. La fachada es en oro azul y blanco y en su interior se encuentran enormes salones, donde quedé impresionada con el salón del ámbar que es una verdadera joya.

Otro lugar que me fascinó fue el Museo del Arte Ruso, localizado en el mismo centro histórico de esta ciudad, el cual ocupa cuatro palacios, como es el Palacio Stroganov, el Palacio Mármol, el Palacio Miguel, y el principal y más antiguo palacio del Gran Duque Mikhail Pavlovich.

Además me deleité y disfruté de un espectáculo maravilloso con el baile tradicional de Rusia, El Trepak. Un baile alegre y colorido.

En la calle principal de San Petersburgo, la avenida Nevsky, se puede apreciar una magnífica vista a los edificios monumentales más esplendorosos de aquí, para así apreciar una ciudad imperial majestuosa. Así que les invito a descubrir los encantos de San Petesburgo en Rusia, uno de los lugares más imponentes del mundo. Hasta la próxima semana si Dios nos lo permite. Chao.

Sabrina Brugal

Miércoles 14 de Abril del 2010 - Listín Diario (suplemento La Vida)

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=138295


Comentarios