DE VIAJE CON SABRINA. La ITB Berlín 2010.


La pasada semana fui invitada a la feria de turismo más grande de Alemania en la edición 44 de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB-2010), gracias al Ministerio de Turismo, donde República Dominicana exhibió su mayor esplendor. Este año, la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín tuvo cerca de 11 mil expositores de 180 países.

Este año nuestro stand de alrededor de 400 metros mostró que en verdad República Dominicana, lo tiene todo, exhibiendo una extraordinaria muestra de la artesanía dominicana, el tabaco, cacao y la animación del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo.

Como siempre, fue la oportunidad propicia para realizar grandes negocios. En esta ocasión, el Ministro de Turismo firmó diferentes acuerdos, los cuales serán de grandes beneficios para el país como el acuerdo con Thomas Cook, que es un convenio para realizar un mega fam trip hacia nuestro país, principalmente a la zona turística de Puerto Plata, donde participarán 250 agentes de viajes. Además informó que el destino República Dominicana ha tenido un crecimiento en los últimos 5 meses de 5.68 por ciento con relación al crecimiento de enero del pasado año.

En esta oportunidad participaron alrededor de 24 empresas ligadas al sector turismo, así como empresarios invitados para que se integren al sector. En el marco de la feria estuvimos en la acostumbrada cena del Banco Popular, la cual se realizó en el hotel Ritz Carlton, dedicada a la delegación dominicana donde el ministro Francisco Javier García agradeció el apoyo que siempre esta empresa le ha dado al turismo.

Igualmente asistimos a la cena que hiciera el Ministerio de Turismo para la delegación dominicana, la cual fue realizada en el Palacio Charlottenburgo, el cual me dejó impresionada por su grandeza y elegancia, donde pasamos una noche muy agradable. También en esta ocasión nuestro país recibió un reconocimiento por el mejor video de promoción turística, el cual me encantó, ya que le fueron cambiadas algunas imágenes y en Alemania lo pude escuchar en español aunque está grabado en varios idiomas. Además tuve la oportunidad de visitar las nuevas oficinas de Turismo en Praga que dicho sea de paso tiene una excelente ubicación. Hasta la próxima semana, si Dios lo permite.

Sabrina Brugal

Miércoles 17 de Marzo del 2010 - Listín Diario (suplemento La Vida)

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=135108

Comentarios