DE VIAJE CON SABRINA. El mercado San Miguel en Madrid.


En mi viaje a Madrid invitada por la Secretaría de Turismo a la Feria de Turismo Fitur 2010, salí a pasear y caminando por la plaza mayor de Madrid encontré justo al lado el remodelado Mercado San Miguel, que conserva todas sus características originales de cuando fue inaugurado por primera vez en mayo de 1916. Es un edificio antiguo declarado Patrimonio Cultural con una estructura de hierro y una cristalería de cerámica que corona toda la cubierta. Además con suelo de granito y totalmente acristalado. Estos cambios fueron hechos para que la edificación entrara en el siglo XXI.

Este fabuloso mercado es definido como la nueva meca del gourmet, con productos de primera, barras con todo tipo de delicias y muchos ambientes. No es un simple mercado, es un espacio de ocio gastronómico donde los turistas y personas como yo van a pasar un buen rato.

Posee 33 puestos de ventas donde no sólo se puede comprar frutas, sino que también podemos encontrar carnicería francesa, chocolatería, pastelería, pastas, legumbres, especias, panadería, salazones, quesos, comercio justo y por supuesto mi plato favorito, ostras, que se consiguen en el puesto más pequeño del mercado, pero que seguramente es el más visitado, y es que, son ostras de afamada calidad. No lo pensamos dos veces y nos colocamos en la larga fila para comprar las famosas ostras y degustarlas con una fresquita copa de champagne francés. Me comentaron que la ostra también hace muy buena combinación con un vino blanco e incluso con ginebra.

Lo más destacable y que más me gustó del Mercado de San Miguel es su capacidad para ser un centro multiusos. Han eliminado los puestos centrales dejando un amplio espacio para poder realizar presentaciones, actividades gastronómicas, pero también para que la gente tapee tranquilamente y visite por los puestos de este precioso mercado.

Y no quería dejar de comentar la existencia de una librería gastronómica dentro del mercado. ¡Ah! Y una tienda de utensilios y cuchillos de cocina. Cuando vayas a Madrid te recomiendo que visites este gran lugar. Un lugar que cierra a las 2:00 de la madrugada, así que tiene tiempo de conocerlo y pasar buen rato.

Hasta la próxima semana, si Dios nos lo permite, chao.

Sabrina Brugal

Miércoles 10 de Marzo del 2010 - Listín Diario (suplemento La Vida)

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=134254

Comentarios