DE VIAJE CON SABRINA. Consejos para vivir la pasión de la Semana Santa.


La época del año que yo más disfruto es la Semana Santa, porque puedo visitar las hermosas playas de nuestro país. Como ya saben, la Semana Mayor conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, por eso debemos disfrutar de estos días con paz y tranquilidad junto a todos aquellos que queremos, porque es un tiempo para estar en comunión con Dios.

Nuestro país ofrece diversos lugares donde podemos pasar unas relajadas vacaciones, ya sea en la playa, montaña u otros pequeños rincones maravillosos que tenemos. Sin embargo, hay otra forma mucho más relajada de vivir la pasión de la Semana Santa, y es en los pequeños pueblos, donde mezclamos el turismo rural con las tradiciones y fiestas más pintorescas, que, aunque mucho más humildes, se llenan de sentimientos y de encanto en cada uno de nuestros pueblos.

También podemos irnos a esos lugares turísticos que ofrece nuestro país, como es la parte Norte del país, una zona llena de hoteles encantadores, además de mucha diversión. En las montañas de Jarabacoa y Constanza usted puede disfrutar del friíto de sus ranchos campestres y de todas las actividades que allí se realizan.

Otra opción es el Sur del país, donde usted podrá entretenerse con los diferentes lugares donde ir, ya sea las playas, los balnearios, el Hoyo de Pelempito, Cabo Rojo y todo aquello que nos envuelve.

La zona Este también es una excelente posibilidad para vivir la Semana Santa con tradiciones y celebraciones propias de cada lugar, que nos dan otras perspectivas de la Semana Santa, las formas de sentirlo y representarlo, y de su significado.

Claro, no podemos olvidar que nuestro país es sol y playa, porque qué mejor época del año que ésta para disfrutar de un rico chapuzón en cualquiera de nuestras playas. Ojo, cuidado con los balnearios que están prohibidos, tales como Los Patos, Playa Grande y otras más, así que entérate de las que puedes bañarte o no.

Nuestro país ofrece un sinnúmero de lugares que usted puede conocer junto a su familia, con una gran variedad de ecosistemas desde el desierto en las Dunas de Baní hasta los Haitises, porque en verdad República Dominicana lo tiene todo.

Les deseo un ¡viaje seguro!, pero es necesario tomar algunas precauciones que a veces olvidamos o dejamos para último momento. No olvide que si usted es quien conduce no debe tomar bebidas alcohólicas, póngase el cinturón de seguridad y trate de manejar de día, así que aproveche cada rinconcito de nuestro país o simplemente quédese en casita reflexionando y buscando de Dios que es lo único que llena el corazón. Todos podemos divertirnos en Semana Santa y siempre, pero sin olvidar nunca que el Todopoderoso es quien guía nuestros pasos. Hasta la próxima semana, si Dios lo permite, chao.

Sabrina Brugal

Miércoles 24 de Marzo del 2010 - Listín Diario (suplemento La Vida)

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=135975

Comentarios