DE VIAJE CON SABRINA. FITUR 2010, Madrid.

Por quinta ocasión he visitado una de las principales ferias de turismo, Fitur 2010 en Madrid, España.

Gracias esta vez a la invitación de la Secretaría de Turismo en especial al secretario, Francisco Javier García.

Ésta fue celebrada en el centro de convenciones de Ifema, en su trigésima versión, con la participación de cerca de 13 mil expositores de 170 países, donde nuestra delegación estuvo encabezada por el secretario de Turismo, además de 12 empresas hoteleras, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, turoperadores, agentes de viajes y medios de comunicación.

Este año conversamos con el embajador dominicano en España, César Medina, quien habló de los planes que se están haciendo en Madrid. También conversamos con el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, y su esposa Nancy de Franjul. Además de compartir con los diferentes empresarios que participaron en Fitur 2010.

Como siempre, el Banco opular realizó su cena especial para la delegación dominicana, que este año fue en el restaurante La Troya, un lugar de comida típica española, donde degustamos unos ricos mariscos.

Igualmente la Secretaría de Turismo, ofreció su cena dominicana en esta oportunidad a todos los empresarios españoles radicados en República Dominicana, donde el secretario agradeció a los empresarios españoles que han invertido en el país, ya que la parte inmobiliaria crece cada día más.

Nuestro país mostró un stand colorido y novedoso, con dos niveles de 271 metros cuadrados, este año más grande que nunca, donde el secretario tuvo su oficina privada en el segundo piso, para hacer de éste, uno de los más atractivos del pabellón de Latinoamérica, y fue muy visitado, debido a que todo el mundo quería probar el coctel de Brugal, un producto nuestro.

Gracias a Paola Dimitri, directora de Promoción Turística en España por todas las atenciones con mi programa, y a todos los invitados que asistieron. Y es que, República Dominicana continúa siendo uno de los destinos favoritos de los españoles y uno de mis destinos preferidos. Aprovecho para informarle que pueden disfrutar de las incidencias de este viaje a través de nuestro blog sabrinaenfindesemana.blogspot.com. Hasta la próxima semana, si Dios lo permite, chao.

Sabrina Brugal

Miércoles 03 de Febrero del 2010 - Listín Diario (suplemento La Vida)

Comentarios